bannerhead temas

Listado de temas

Acá dejo a tu disposición un listado de temas, el que espero incrementar Dios mediante. Deseo que te sean de gran bendición. No dudes en recomendar el artículo. además de dejar un comentario. Dios te guarde. LISTA DE TEMAS


Tema actual: Topless

15. 04. 30
Visitas: 18513
topless 
El puro título puede llamar la atención del lector, pero hablar de esto creo que es absolutamente necesario dado que fue portada de un diario de circulación nacional, causó tal revuelo, que un canal de televisión aprovechó la oportunidad de tratar el tema públicamente, entre sus invitados había un pastor de Las Asambleas de Dios Autónoma para entregar su posición, desde la perspectiva cristiana, por cierto, sobre el punto en cuestión.
El hecho ocurrió en una playa de Valparaíso, en que una joven profesional que no tiene “trancas” con su cuerpo, se quitó la parte superior de su bikini para tener un “tostado parejo”; esto no pasó desapercibido, y menos para un periodista que tiene la misión de buscar alguna noticia relevante para él y la empresa en que trabaja, le resultó noticioso e importante descubrir a una turista que tomaba sol en topless. Cosa que en este país no estamos acostumbrados a ver.
Está claro que la posición de los invitados es diferente a la nuestra, y que su visión de Dios es secundaria, defienden la modernidad de los países europeos y los muestran como ejemplos, y enfatizan que estando en pleno siglo 21 no podemos tener un pensamiento tan arcaico. Los cristianos caemos en esta categoría.
Me agradó al principio ver entre los panelistas a un pastor, quien -pensé- mostraría por las Escrituras el pensamiento de la Iglesia de Cristo, esperé en vano; Su timidez para dar a conocer su posición fue evidente, y la única participación destacable fue la respuesta a un televidente, quién dijo que Dios había creado a Adán y Eva desnudos;  la respuesta del pastor fue: “si, pero se cubrieron porque les dio vergüenza” ¡Que tremenda respuesta! Es como para aplaudirla de pie.
Es sabido que los cristianos no somos cotizados en los medios de comunicación, mucho menos en la televisión (no les da rating), por lo que cada segundo hay que aprovecharlos al máximo, oportunidad que tristemente se farreó el cristiano invitado.
Sobre el desnudo
Es verdad que al principio Dios creó al hombre y a la mujer desnudos, pero el pecado de la desobediencia les hizo ver su condición. Génesis 3:7 “Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos…” O sea, la pureza del principio se terminó con el pecado de la desobediencia, hizo presa de la raza humana; fuimos puros, pero ya no; mientras vivamos en este cuerpo de carne, el pecado morará en cada uno de nuestros miembros; es más, aún nosotros los cristianos somos pecadores; el Señor se encarga de recordárnoslo  “Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros” 1Juan 1:10.
Luego de su pecado, Adán y Eva se encontraron desnudos, y Dios mismo fue quien los cubrió “Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió” Génesis 3:21.  Así es que, es inaceptable el argumento de la pureza del cuerpo y de la mente, y de paso enrostrándole a Dios que fue él quien nos creó desnudos. ¿A usted le parece un argumento válido?
Si Dios nos vistió, debemos permanecer vestidos.
OTRO CASO
En el programa de televisión, “Caso Cerrado”, vi con estupor como la Doctora Polo, emite un fallo en forma “salomónica” en un caso llevado ante su tribunal televisivo, aquí les va el relato: Un joven convive con su novia y vive con ellos el hermano de esta, un buen día, el joven queriendo darle una sorpresa a su novia, llega más temprano a su casa, y en silencio se dirige al dormitorio, al abrir la puerta se encuentra con el desagradable cuadro de ver a su novia y al hermano completamente desnudos, aunque no los vio teniendo sexo, armó un tremendo escándalo porque encontró que no era lícito que su cuñado estuviera sin ropa y detrás de ella en una peligrosa cercanía, al presentar el caso, él solicitaba a la famosa Doctora, que diera la orden de expulsión de su ya "innombrable" cuñadito. ¡Ahora viene lo bueno! el joven afectado fue reprendido por la Doctora y le acusó de tener la cabeza llena de suciedad y de ser mal pensado, que si no los vio teniendo sexo no tiene nada de que acusarles, porque el desnudo es tan natural entre hermanos y aún entre padres e hijos, y le preguntó si se escandalizaba cuando veía una estatua o una pintura de desnudos; como esto es “arte” la respuesta obvia fue ¡no!. Conclusión: el caso le fue adverso y además con la agravante de ser un sucio mal pensado y retrógrado y falto de valores. El fallo fue ampliamente aplaudido por el público asistente.
Como verán, este es uno de los miles de casos que acosan la moral, son llamados “valores”, y si nosotros los cristianos nos atrevemos a denunciar estos actos, que son contrarios a la voluntad de Dios, corremos el riesgo de ser tachados de mentes sucias, faltos de valores, arcaicos, y con la consiguiente exposición pública que nos deja como los hazmerreír de la sociedad.
He escuchado a orgullosos padres decir como se bañan desnudos con sus hijos, y como les dan una clase magistral sobre lo que tienen en las entrepiernas, que es prácticamente lo mismo que tienen ellos ¿lo mismo?
En nuestros tiempos estamos bombardeados por los diferentes medios de comunicación, llámese diarios, tv, Internet y otros, de "valores" que son netamente terrenos, muy lejos de los principios cristianos; la verdad es que no veo en las Escrituras una indicación que me haga ver que el desnudo público o el ya tratado, es aceptado por el Creador, la forma más fácil en que el hombre quiera torcer la mano de Dios, es poner a este mismo como el Dios que nos creó desnudos, y que no sintamos vergüenza de mostrar nuestro cuerpo. Es más, tenemos la ayuda visual de cuadros, tallados en madera, esculturas en fierro, en piedra y otros, de desnudos; además de la enseñanza a nuestros hijos en los colegios, en que los maestros no se miden y entregan una información detallada a los curiosos alumnos, los que aún en estado de inmaduréz sólo quieren poner en práctica lo teóricamente aprendido.  En el norte de nuestro país –no recuerdo el lugar- hay un monumento al miembro masculino, también los hay en otras partes del mundo.
Lo dije anteriormente y lo repito hoy: Adán y Eva en su pecado se vieron desnudos y por su vergüenza se cubrieron, y en forma adicional Dios les hizo túnicas de pieles y los vistió, Génesis 3:21. Entonces cuando a mi me quieren hacer creer que Dios nos creó desnudos, y que esa es la mayor muestra de pureza, mi respuesta es la que acabo de indicar. Al principio el pecado fue desobedecer a Dios, hoy el pecado esta infinitamente multiplicado. Si Dios nos vistió debemos permanecer vestidos.
En el capítulo 9 de Génesis, hay un relato sobre la ebriedad de Noé, no hay nada que me haga sospechar que este Noé ebrio, se dejaría ver desnudo ante sus hijos estando sobrio, porque su enojo lo llevó a maldecir a su propio hijo cuando supo que Cam lo había visto desnudo por causa de su ebriedad, aunque entiendo que este hijo se rió de su padre.
Biblia y la desnudez
Cada vez que la Biblia menciona la desnudez, le da un sentido negativo, de vergüenza y humillación, veamos algunas citas:
Isaías 20:2-5 “…Ve y quita el cilicio de tus lomos, y descalza las sandalias de tus pies. De la manera que anduvo mi siervo Isaías desnudo y descalzo tres años,…Así llevará el rey de Asiria…, a jóvenes y a ancianos, desnudos y descalzos, descubiertas las nalgas para vergüenza de Egipto…”
Apocalipsis 3:17-18 “…Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo…de mi compres…vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez”
Apocalipsis 16:15 “…Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.”
La mejor forma que podamos entender una indicación netamente espiritual, son los ejemplos que Dios nos hace a través de la analogía del cuerpo humano, donde cuerpo desnudo, simboliza vergüenza.  
 
Dios les guarde.
Por Daniel Neveu Pedreros.

Comentarios  

Elizabeth
0 #2 Elizabeth 10-09-2021 00:15
Gracias por su excelente y clara explicación. Se va a compartir
Juan Mendoza
+1 #1 Juan Mendoza 19-07-2016 18:35
Excelente su escrito respecto al tema de la desnudez.

Saludos hermano, que el Señor le bendiga

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar